Qué es

Kinaesthetics es el estudio del movimiento basado en la percepción del propio movimiento.
Kinaesthetics es una herramienta que nos ayuda a entender nuestro movimiento y a descubrir nuevas posibilidades de movernos.
Kinaesthetics no es una técnica de movilización de personas, sino un concepto integral para la comprensión del movimiento humano. Esta comprensión nos puede ayudar, entre otros aspectos, en la movilización de las personas, así como a la persona dependiente a ganar en autonomía personal.

Accede a más información sobre: "¿Qué es Kinaesthetics?" 
Más sobre Qué es y qué no es Kinaesthetics (1ª parte y 2ª parte).

Un vídeo en español sobre Kinaesthetics en los cuidados asistenciales:


Y también unos vídeos en italiano y en alemán:


2 comentarios:

  1. He tenido la oportunidad de participar en la reciente formación que acaba de concluir en Collado Villalba. Como profesional con 13 años de experiencia en neurologia, sin duda, creo que es de las formación con aplicación mas practica en nuestro trabajo que he realizado. Nos ayuda a resolver las dificultades que se nos plantean en las sesiones respetando la capacidad de decisión y de acción de cada persona. Gracias por tu trabajo Merche. Fdo. Luis Barrio Fisioterapeuta FPL

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu mensaje Luis. Me alegra que la formación de Kinaesthetics os haya podido aportar nuevos aspectos para mejorar vuestras intervenciones, que me constan que ya son excepcionales! Un fuerte abrazo a todo el equipo.
    Mercedes Fernández Doblado

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!