Kinaesthetics en el Grado de Fisioterapia

El pasado mes de enero el grupo de la mención de Neurología del grado de Fisioterapia de la Escuela Universitaria Gimbernat de Torrelavega (Cantabria) finalizó el curso inicial de Kinaesthetics en los cuidados asistenciales.

En la fotografía: usando nuestra anatomía según su función, ¡pudimos sentarnos cómodamente 12 personas en una sóla silla!
Durante varios días analizamos la percepción que tenemos del movimiento, jugamos con nuestro propio peso corporal, aprendimos diferentes formas de interactuar mediante el movimiento y el contacto, y todo ello en relación con la atención sanitaria de pacientes afectados por patología neurológica.

Aquí podéis leer algunas opiniones de los alumnos de Fisioterapia sobre qué les ha aportado el concepto de Kinaesthetics a su formación profesional.

1 comentario:

  1. El curso fue muy ameno y entretenido. Desde mi más humilde opinión, cualquier profesional sanitario debería de conocer el punto de vista que ofrece éste método, ya que supone una visión global por y para el paciente, un cambio de perspectiva frente a técnicas basadas en una serie de maniobras.Gracias por lo transmitido, ¡Salud!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!