Aspace Barcelona apuesta por Kinaesthetics

¡Aspace Barcelona ha apostado por la formación de su personal en Kinaesthetics!
Alba de Cea y Georgia Cisquella (fisioterapeuta y terapeuta ocupacional, respectivamente), ya participaron en el Curso Inicial que organizó Ineava en marzo '11. Gracias a su entusiasmo e interés, este mes de junio '12 ha comenzado la formación del primer grupo de personal de Aspace Barcelona.
En él participaron maestras, auxiliares, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales... ¡Estupendo! ¡Cuántas posibilidades de aprender!
Este curso inicial está organizado en 2 fases. La primera ha tenido una duración de 3 días, y en octubre finalizaremos con 1 día más. 
En esta primera fase estuvimos trabajando también con 5 chavales del centro. Cada grupo de alumnos intentaba ayudarse de uno de los conceptos de Kinaesthetics (de los vistos hasta el momento), para movilizar o para realizar una actividad con el chico/a. Para mí fue una experiencia muy gratificante ver cuántas cosas nuevas se podían trabajar con los chavales, y qué bien reaccionaban ellos al movimiento y la interacción.

¡Ya tengo ganas de volver en octubre para conocer vuestras experiencias en este tiempo, y para comenzar con el segundo grupo!

2 comentarios:

  1. Seguro que será un curso con un excelente éxito por la nueva implantación de tratamientos poco conocidos en España, pero además es de señalar la buena técnica y conocimientos que tiene la formadora, adquiridos en Alemania, dónde estos métodos están mucho más avanzados.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Anselmo! Realmente confío en que irá muy bien y será de gran ayuda a los compañeros de Aspace.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!