Kinaesthetics en tu trabajo - serie 3

Hoy publico la 3ª entrega de la Serie de videos sobre "¿Qué aporta Kinaesthetic a tu trabajo?".

Siguiendo con la serie de videos sobre experiencias personales de profesionales sanitarios/educativos con Kinaesthetics, nos hablan en esta ocasión Eva Cirera Serrallonga (Fisioterapeuta de la Unitat d'Estimulació Neurològica, en Barcelona) y Macarena Fernández Valenzuela (Educadora en el CEE L'Arboç, en Mataró).

¡Os transcribo sus palabras!
"Me ha aportado una forma de explorar el movimiento propio y ver cómo las diferentes partes del cuerpo interactúan entre ellas para hacer un movimiento más o menos global. [...] Y cómo de esta forma poder llegar a conocer y explorar el movimiento del que es capaz el otro, y así sacar el mayor partido de sus capacidades.
Además, Kinaesthetics aporta una visión muy especial a nivel de novedad de movimiento, porque muchas veces acostumbramos a hacer el movimiento de la misma forma, y eso rutiniza un poco nuestra vida. Y Kinaesthetics aporta esta posibilidad de movimientos nuevos y de explorar las capacidades de movimiento de cada uno y de esta forma nunca llegar al aburrimiento del movimiento." Eva Cirera Serrallonga.

"Kinaesthetics me ha aportado un montón de cosas positivas, pero sobre todo cómo he aprendido a poder sentir el movimiento en mi cuerpo y cómo esto hace que mi trabajo mejore (son chicos gravemente discapacitados con problemas motrices importantes). Te hace pensar sobre la manera cómo interaccionamos con estos chicos, y te haces muchas preguntas, sobre cómo endenderlos, cómo atender a sus necesidades, sus ganas de hacer; pienso que la propuesta a través del movimiento y de una comunicación no verbal sino con o a través del movimiento nos puede aportar entenderlos mejor. Es una propuesta muy fácil de llevar a cabo, y que da respuestas. Se abre una ventana a una manera de hacer diferente. [...]
Otro factor que también considero importante es el hecho de hacer sentir al niño participar en su vida. ¡Es lo que creo que es más emocionante!" Macarena Fernández Valenzuela.
Accede aquí al vídeo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!