Simposio Internacional de Trainers de Kinaesthetics

 
Hoy por la tarde ha comenzado en Nürnberg el INTERNATIONALES KINAESTHETICS-TrainerInnen SYMPOSIUM, con el lema "Desarrollar competencias en la red" (Kompetenzen entwickeln im Netzwerk).



El objetivo es que trainers de diversos países se junten para enriquecer el conocimiento conjunto sobre el movimiento humano, partiendo de la experiencia individual de cada trainer.

Actualmente en la European Kinaesthetics Association (EKA) hay más de 1400 trainers, y los hay trabajando en las áreas más diversas. La mayor parte proceden del área asistencial (DUEs, auxiliares…), otra parte del ámbito de la terapia y otro grupo, menos numeroso, del ámbito social. Algunos trabajan en hospitales, otros en residencias, centros ambulatorios, otros a domicilio… Hay quien trabaja en el ámbito de la geriatría, otros en la UCI, en cirugía, en rehabilitación, otros en educación… Y así podríamos seguir hasta configurar un gran espectro de ámbitos de la salud.
Además, al acudir trainers de diversos países, se podrá comparar y aprender de los diferentes modelos culturales y socio-económicos a la hora de abordar la salud humana.
La idea es que cada trainer aporte su experiencia y la comparta con otros trainers, para así poder generar una gran cantidad de conocimiento, ideas o posibilidades.

Para cumplir con esta finalidad, se ha pensado en un formato participativo y abierto para que esta gran riqueza en experiencia se haga visible y se pueda seguir desarrollando. Por ello se ha optado por la metodología “BarCamp (https://es.wikipedia.org/wiki/BarCamp): cada persona aporta inicialmente aquellos temas de los que desean aprender y aquellos de los que ellos pueden enseñar, y en base a esas propuestas las personas se organizan para trabajar en pequeños grupos. En los dos días que va a durar el simposio sí que habrá 3 charlas programadas, pero es resto del contenido es abierto y será generado abiertamente los propios asistentes.
¡Tengo ganas! Informaré a la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!