Sobre mí

En primer lugar te doy la bienvenida a este blog en español sobre Kinaesthetics.


Mi nombre es Mercedes Fernández Doblado y estoy Diplomada (1999) y Graduada (2015) en Terapia ocupacional por la Universidad de Zaragoza. Desde entonces, y hasta la fecha de hoy, he trabajado en el ámbito de la neurología, principalmente con pacientes con daño cerebral adquirido.
En el año 2000 comencé a trabajar en Alemania en un hospital de neurorrehabilitación. Fue allí donde entré en contacto con Kinaesthetics: ¡mis compañeros realizaban con los pacientes curiosas trasferencias con asombrosa facilidad! Desde fuera yo veía que eran capaces de mover a un paciente que estaba en coma, sin ayuda de nadie más ni de ninguna grúa. Tuve entonces la oportunidad de realizar un curso inicial de Kinaesthetics, del cual aprendí unas cuantas ”ideas” fundamentales que me han sido muy útiles a lo largo de toda mi trayectoria profesional ya en España.
Años más tarde, en el 2008, asistí al primer curso inicial oficial de Kinaesthetics en España, como traductora del alemán al español en un centro especializado en la rehabilitación de pacientes con lesión cerebral, ubicado en Madrid. El docente de este curso, enfermero alemán, me animó a comenzar la formación para ser formadora de Kinaesthetics y poder difundir este revolucionario concepto en España.
Comencé así, a finales del 2009, mi andadura en Kinaesthetics. Por el momento España aún no tiene una representación estatal de Kinaesthetics, pues aún estamos "en pañales", pero se podría decir que ya estamos dando los primeros pasos en este sentido. Desde septiembre de 2012 soy Formadora de Nivel 2 en Kinaesthetics (Formadora del Curso Inicial) y representante de Kinaesthetics en España. Debido a la gran demanda de cursos de Kinaesthetics, me gradué
en Suiza en el Nivel 3 de Kinesthetics, que me capacita para impartir los cursos avanzados.

Actualmente trabajo en
INEAVA (Instituto de Neurorrehabilitación Avanzada), en Zaragoza, como terapeuta ocupacional y responsable sanitaria del centro.
 

Mi objetivo con este blog es poder presentar, en español, los contenidos y los fundamentos científicos y metodológicos de Kinaesthetics. También iré informando de los próximos cursos de Kinaesthetics que organicemos en España. 
 
Para contactar conmigo:
mercedes.fernandez@kinaesthetics-net.de

4 comentarios:

  1. Muchisimas felicidades por tu blog Mercedes!
    Será una gran suerte tener formación en kinaesthetics por fin tan cerca y de tu mano! Estoy convencida que como siempre harás una magnifica labor!Ánimos y seguimos en contacto!!

    ResponderEliminar
  2. Mercedes Fernández Doblado16 de diciembre de 2011, 10:06

    Bienvenida Anna! Y gracias! En muchas cosas el grupo de Estimulación Basal sois mi referencia, desde un principio me habéis apoyado. Os estoy muy agradecida. Ya sabes que está invitada a participar en este blog cuando quieras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes. Soy Guillermo Fisioterapeuta, trabajo en un centro de Daño Cerebral en Madrid y me parece muy interesante lo que he leido sobre la Kinaesthetics. Me gustaria que me mandaras mas informacion, sobre cursos para el proximo año. Muchisimas gracias, animo por esa gran labor y trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mercedes Fernández Doblado22 de diciembre de 2011, 23:54

    Hola Guillermo, muchas gracias por tu interés y por tus ánimos!!
    Por favor, escríbeme un correo electrónico y te podré comentar mejor cómo está la situación de los cursos para el año que viene.
    mercedesfernandez@ineava.es

    Un abrazo,
    Mercedes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!