La historia y la organización de Kinaesthetics

La historia
En los años 80 del pasado siglo, F. Hatch y L. Maietta desarrollaron Kinaesthetics basándose en el intercambio científico con el cibernetista conductual K. U. Smith y en su interés por el movimiento, la danza y el aprendizaje. Sus cursos despertaron un gran interés, especialmente entre profesionales del ámbito asistencial.
En los años 90, los primeros formadores de Kinaesthetics comenzaron a impartir regularmente cursos en diversas instituciones en países de habla alemana. El continuo crecimiento de la Asociación Kinaesthetics ha supuesto su reorganización en diversas ocasiones. La última fue en los años 2006-07, cuando se reorganizó Kinaesthetics tal y como es en la actualidad.

La organización
Kinaesthetics es una organización formativa europea a la que pertenecen cerca de 1000 formadores. Como institución, Kinaesthetics está estructurada en forma de red descentralizada, que consta de tres niveles:

• Los formadores de Kinaesthetics organizan e imparten los cursos básicos (curso inicial, curso avanzado y curso Peer Tutoring) de forma particular (trabajan por cuenta ajena o por cuenta propia). Trabajan en estrecha colaboración con su respectiva organización nacional.
• Las organizaciones nacionales son autónomas, tanto desde el punto de vista económico como jurídico, y representan los intereses de Kinaesthetics en su país. Además son responsables de la formación,
perfeccionamiento y actualización de los formadores, de la administración y del trabajo en red.
• La European Kinaesthetics Association (EKA) es la unión de todas las organizaciones nacionales. Coordina las actividades y se encarga de la investigación y desarrollo de Kinaesthetics.

(Extraido de la hoja informativa: "¿Qué es Kinaesthetics?", del original "Was ist Kinaesthetics?").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!