Sensaciones del curso Aprendizaje creativo

Mi sensación, desde que Mercedes propuso este curso, fue la de querer asistir. Sin saber muy bien cómo sería... pero me sonó a exploración, a indagar más en los conceptos, a compartirlo con otras personas, con su cuerpo y su movimiento diferente al mío. Y eso es lo que me iba a llevar, otras experiencias, otra visión... salir un poco de mí, de mis rutinas, de mis maneras para ampliar mi visión...y resulta que ha sido esto y mucho más. Porque la mirada se ha dirigido hacia mí, hacia lo que yo soy, hacia mi consciencia... para encontrar mis propias respuestas, para hacer una reflexión sobre lo mío, sobre el “propio encuentro”... y esas herramientas descubiertas ha sido más fácil encontrarlas en un entorno natural (precioso Alquézar), con un grupo que ha sabido respetar y fluir y con un docente que ha conseguido darle una vuelta más de tuerca al Kinaesthetics que yo había interiorizado.

El aprendizaje ha sido continuo en estas 4 jornadas compartiendo momentos del día a día, que han ayudado a la comprensión, al vínculo y al asentamiento de lo que iba pasando durante el curso.

No ha habido un minuto no aprovechado para disfrutar tanto de lo propio como de lo ajeno y de lo convivido, tanto del paisaje externo como del interno. Un auténtico placer, un “ser el centro”, para ser con otros.

Gracias por esta nueva aportación desde una visión kinaesthética.

Autora: Noelia Escudero Pérez
Fisioterapeuta en ASPACE Bizkaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!