El efecto de Kinaesthetics

El efecto
El movimiento es la base de la vida. Ser más sensibles para percibir nuestro movimiento y desarrollar la competencia de movimiento, son aspectos que pueden ayudar a cualquier persona y en cualquier edad a promover la salud, el aprendizaje y el desarrollo personal. 

Kinaesthetics ayuda a descubrir nuevas posibilidades de movimiento, al mismo tiempo que se evitan dolores de espalda, tensiones musculares o cualquier otra molestia física del trabajo; ayuda también a mantenerse ágil e independiente en la vejez, y también a ahondar en la propia creatividad y flexibilidad (leer más sobre creatividad en el movimiento).
En el cuidado de pacientes, de personas con discapacidad, de personas mayores o de recién nacidos... el efecto de Kinaesthetics se manifiesta siempre en ambas partes: tanto el cuidador como la persona que recibe los cuidados se benefician por igual de la mejora en competencia de movimiento. Si la intervención con la otra persona se plantea como una interacción basada en los principios de Kinaesthetics, no sólo se promoverá el avance de la persona atendida, sino que también la persona cuidadora fomentará su propia salud. (Leer más...)
Kinaesthetics procura fomentar los procesos de aprendizaje y de desarrollo personal, desde el respeto de la autonomía personal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas las personas implicadas (en relación con esto, aquí hay un experiencia personal).

Mediante el concepto de Kinaesthetics, una empresa puede desarrollar la competencia profesional y la propia responsabilidad de sus trabajadores. Por otra parte, Kinaesthetics puede ser un aspecto importante a tener en cuenta en el desarrollo de los criterios de calidad de la empresa.

(Extraído y traducido al español de la hoja informativa
"Was ist Kinaesthetics?").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!