Motivos e intereses por Kinaesthetics


Cuando comienzo un curso de Kinaesthetics siempre pregunto a cada uno de los alumnos cuál es su motivación para hacer este curso, qué es lo que desean aprender o qué necesidad tienen. 
Esto me ayuda a orientar el curso para poder dar, siempre que pueda, respuesta a estas necesidades. A modo de ejemplo, las motivaciones para el curso suelen ser del siguiente tipo:

- Fomentar el movimiento autónomo de mis usuarios.
- Mejorar la percepción de mi movimiento y del movimiento del paciente.
- Entender mejor el movimiento.
- Fomentar mi propia salud corporal.
- Conocer nuevos enfoques sobre el movimiento humano.
- Ganar seguridad en el movimiento.
- Manejo eficiente del usuario (las técnicas habituales no siempre me sirven).
- Aprender nuevas formas de realizar movilizaciones.
- Desarrollar la creatividad en el movimiento (alternativas a las formas habituales de moverme).
- Mejorar la interacción con el cuerpo del otro.
- Mejorar la calidad asistencial.

¿Quizá sea alguna de estas también la tuya?

2 comentarios:

  1. EL punto "Fomentar mi propia salud corporal" me parece que es muy importante que cada uno de nosotros hagamos conciencia sobre este tema ya que nuestro cuerpo es único y debemos considerarlo nuestro templo, respetarlo para tener una buena calidad de vida. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Así es Arturo! Y la forma en que nos movemos influye en nuestra salud. Por lo general sólo escuchamos a nuestro cuerpo cuando se nos queja, pero entonces ya es tarde...
    Muchas gracias por tu comentario, y un saludo,
    Mercedes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!